"Nueva Clase" Actividad de Gobierno

Necesitarás un compañero para esta actividad.

Con un compañero, lee la siguiente situación. Luego, trabajad juntos para escribir una respuesta de dos párrafo usando las preguntas que siguen.

 

Situación:

El profesor es el rey / reina de esta clase. Los estudiantes hacen una revolución y se liberan del dominio del profesor. Los estudiantes envían al profesor a “la oficina” y luego se quedan solos para operar y administrar la clase. Los estudiantes deben ser capaces de pasar la prueba de Estudios Sociales al final del año.

¿Cómo crees que se deberían organizar los estudiantes para seguir aprendiendo?

Debes crear grupos para administrar (gobernar) diferentes partes de la clase. Por ejemplo, podrías poner a algunas personas a cargo de la utilización de la Smart board, proyector, etc .  Debes incluir a todos los miembros de la clase en tu plan.

También debes decidir quién tendrá mayor poder y quien tendrá menos poder. Tu objetivo principal es desarrollar un plan en el que (los estudiantes) sean capaces de dirigir esta clase para que el aprendizaje continúe. Buena suerte.

Con tu compañero, discute la mejor forma de tratar las siguientes preguntas mientras creáis un nuevo gobierno en la clase. Debéis tomar notas acerca de cómo vais a responder a las preguntas. Cuando lleguéis a un  compromiso o estéis  de acuerdo con las ideas, utilizad Google Docs para escribir una respuesta en dos párrafos siguiendo las siguientes pautas:

Vuestra respuesta debe esbozar vuestro plan y describir como ayudaría a mantener un ambiente de aprendizaje positivo, incluso sin un maestro en la clase. Vuestro plan debe ser muy detallado, pensad en lo siguiente:

• ¿Cómo van a aprender los estudiantes?

• ¿Cómo se van a convertir las ideas y normas en reglas oficiales de la clase?

• ¿Tendrán los estudiantes diferentes puestos de trabajo? Si es así, ¿cuáles serán los puestos de trabajo?

• ¿Quién va a enseñar?

• ¿Cómo van a manejar la disciplina?

• ¿Cómo sabrás qué materias se tienen que enseñar?

• ¿Cómo garantizarás que todos los alumnos pasen la prueba de fin de año? (recuerda: el plan debe mantener un orden, funcionamiento y entorno de aprendizaje positivo)

• ¡Vuestro plan debe estar escrito en oraciones completas!

 

Asegúrate de compartir una copia de tu respuesta con tu profesor.

Last modified: Monday, July 8, 2013, 1:02 PM