Presupuesto Personal

Usando la información que has discutido con tu profesor ahora vas a crear tu propio presupuesto.  Sigue los pasos a continuación al crear y subur tu presupuesto.  Crearás tu presupuesto en un documento Word para que pueda subirse y entregarse en internet.

 1. Pon tu nombre y presupuesto personal en la parte superior del presupuesto.

 2.Lista tus ingresos del mes.  Puedes usar los ingresos actuales si recibes un pago semanal o si cuidas a niños etc O puedes poner $200 para tus ingresos mensuales.

          -Pon este número con una + delante. Este es el dinero que ganas.

 3. Luego haz una lista de todos los lugares en que gastas dinero.  No hace falta rellnar la cantidad, pero haz una lista de las categorías o lugares en que lo gastas.  Sé lo más específico posible con cada categoría, hasta apuntar la tienda.

 4. Luego haz un poco de investigación.  Puede que sepas lo que cueste una entrada al cine, pero no es mala idea comprobar.  Echa un vistazo a varias páginas Web para comprobar precios de eventos e ítems.  Así que cuando planeas lo que vas a querer gastar para estos ítems tendrás una idea más precisa.

 5. Una vez que hayas buscado los precios puedes introducirlos después el ítem en tu presupuesto.

          - Pon el número con una -.  Este es dinero que se te va.

 6. Luego examina el ítem que quieres comprar.  Investiga en internet para ver cuanto cuesta.

 7. En columna separada haz una lista del ítem y su precio.  ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a esperar?  Esto determinará cuanto tendrás que ahorrar cada mes. (Por ejemplo, si cuesta $1.000,00  y estoy dispuesto a esperar 10 meses.  Tendré que ahorrar $100/mes durante 10 meses. Si estoy dispuesto a esperar 5 meses entonces tendré que ahorrar $200/mes durante 5 meses.)

8. Asegúrate a poner los siguientes datos: ítem, precio, tiempo dispuesto a esperar y cantidad a ahorrar cada mes para lograr la meta.

9. Ahora, debajo de donde pusiste tus gastos pon tus ahorros con -$$ la cantidad que ahorrarás cada mes para lograr tu meta.

10. Resta tus gastos y ahorros de tus ingresos.  ¿Te queda un número positivo o negativo?

           - Si te queda con un número positivo quiere decir que aun que ahorros no gastas todo tu dinero cada mes (con tal de que dejes tus gastos como pone tu presupuesto). Tu presupuesto está equilibrado y lo puedes entregar.

          - Si te queda un número negativo quiere decir que gastas más de lo que ganas. Tendrás que volver y examinar tu presupuesto para ver donde podrías hacer recortes en algunas partes, o posiblemente extender la cantidad de tiempo antes de comprar tu ítem para ahorrar menos cada mes.  La elección es tuya.  Una vez que tu presupuesto esté en equilibrio a $0 ó más por el mes podrás entregar tu presupuesto.

Ejemplo de Plantilla: 

Ingresos:  +$_______________          Item para lo que ahorras: _____________

                                                            Precio del ítem: $____________

Gastos:                                               Tiempo dispuesto a esperar: __________

Ropa:  -$________                             Total para ahorrar cada mes: $_______

Comida: -$________

Películas: -$________

Ahorros: -$__________

 

Presupuesto Total: $___________ (Tiene que ser 0 ó más para entregar tu presupuesto)