Lección de Inmigrantes
Inmigración Antes y ahora:
A principios de los siglos XIX y XX hubo un auge de la inmigración en los Estados Unidos. Minnesota recibió una gran cantidad de esos inmigrantes. De hecho, había más inmigrantes de origen extranjero en Minnesota en 1900 que hay en Minnesota hoy. No sólo por un poco, ¡había un veinte por ciento más! La mayoría de los inmigrantes procedían de países de Europa septentrional y occidental, tales como: Noruega, Alemania, Irlanda y Suecia.
Los inmigrantes no sólo deciden trasladarse a un nuevo país sin ninguna razón. Hay razones que los hacen querer abandonar (factores de empuje), y hay razones por las que eligieron el lugar al que se están moviendo (factores de atracción). En otras palabras, algo está empujando hacia fuera y algo les está atrayendo a una ubicación. A principios de los siglos XIX y XX, los principales factores de empuje fueron la mala calidad de vida (mala tierras de cultivo, la persecución religiosa y política, no hay puestos de trabajo) y de los principales factores de atracción en Minnesota fueron la promesa de buena calidad y de la tierra libre o barato, puestos de trabajo, y la libertad religiosa y política.
Los inmigrantes en el siglo IX tendían a encontrar que su calidad de vida en Minnesota era mucho mejor que en el lugar de donde venían, los inmigrantes posteriores del este y el sur de Europa a finales del siglo IX y principios del XX tendían a experimentar más luchas. Se enfrentaron a la discriminación en mayor intensidad que los que les precedieron. Ellos tienden a cobrar mucho menos, y fueron ofrecidos oportunidades de empleo mucho menos calificados.
Isla Ellis: Era de la inmigración
Los inmigrantes más recientes a Minnesota no tienden a provener de las mismas partes del mundo, como los primeros inmigrantes. En cambio, provienen principalmente de Laos y Tailandia (Hmong), México y África oriental (los somalíes de Kenia, Etiopía y Somalia). La ubicación de estos inmigrantes provenían no es todo lo que los hace diferentes de los inmigrantes de un siglo antes. Muchos de estos inmigrantes (alrededor del 38%) son refugiados. Un refugiado es una persona que abandona su país (factor de empuje) porque tienen miedo de la persecución en su país de origen. Muchos de los refugiados de Minnesota vienen de Asia oriental y el este de África. Otros factores incluyen falta de trabajos, la baja calidad de vida y la educación, y los disturbios civiles. Las cosas que atraen a estos inmigrantes a Minnesota incluyen mejores empleos, mayor calidad de vida, y una fuerte comunidad de las personas con una cultura y una experiencia compartidas, y la libertad de los gobiernos opresivos o disturbios civiles. Los disturbios civiles en Somalia en los últimos veinte años son un importante factor de empuje para los somalíes a salir de su tierra natal.
La mayoría de estos inmigrantes se han trasladado a zonas donde puedan vivir y trabajar en una comunidad entre ellos. Ellos encuentran consuelo y apoyo al vivir y trabajar juntos. Si tienes gente a tu alrededor que hablan tu idioma, comparten tus creencias, y tienen experiencias similares a las tuyas, tu vida puede parecer mucho más fácil y más feliz. La mayor parte de la población Hmong se asentaron en las área metropolitana de St. Paul y Minneapolis. La población latina también es grande en las ciudades gemelas y también tienen una gran comunidad en Worthington. Worthington es una comunidad en el sur de Minnesota conocida por su industria de carne y leche. Al igual que las poblaciones latinas y Hmong, el pueblo somalí también vive en las ciudades gemelas de Minneapolis. Sin embargo, muchos de ellos han optado por trabajar en otras ciudades como Rochester.
Estos grupos de inmigrantes han compartido las experiencias de discriminación y las luchas. Ellos encuentran que vivir y trabajar juntos como una comunidad ha ayudado a ser más fuerte y más feliz. Muchos inmigrantes, especialmente los más viejos, tienen dificultades para adaptarse a la diferente cultura, el clima y la discriminación. Los inmigrantes más jóvenes les resulta difícil compartir dos culturas muy diferentes y puede tener luchas en averiguarlo. En la escuela comparten una cultura entre sus compañeros y maestros, mientras que en casa su cultura nativa sigue siendo dominante. Esto puede ser difícil para algunos jóvenes y sus familias.